Contacto con ANCES

Para contactar con ANCES, diríjase a este correo:

ances@ances.com

 

23 febrero, 2024

ANCES Asociación Nacional de CEEIs

Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación / Business Innovation Centers

Parcbit, el socio de ANCES en las Islas Baleares, recibe la visita del presidente, Álvaro Simón

Álvaro Simón, presidente de ANCES, ha tenido la oportunidad de conocer de cerca las actividades, servicios y programas que ParcBit presta al ecosistema emprendedor y empresas innovadoras en las Islas Baleares. En la foto Simón aparece acompañado, entre otros, de Inmaculada Salamanca, coordinadora del área de proyectos.

Parcbit es socio de nuestra red desde 2002. Ha sido la fundación pública del Govern que se hizo cargo de las actividades que anteriormente realizaba el CEEI Baleares. Desde un principio, según Álvaro Simón, ParcBit «se involucró en todos los programas que ANCES lleva a cabo, como ANCES Open Innovation o la marca EIBT» que nuestra red concede entre empresas innovadoras de base tecnológica. ParcBit, además, forma parte de la junta directiva de la asociación.

El año que viene, recuerda el presidente de ANCES, ParcBit celebra el XX aniversario de su fundación y por tal motivo es su intención «organizar una reunión para la red de ANCES».

EL DÍA A DÍA

En ParcBit, el trabajo de día a día pasa por la gestión de un edificio incubadora dentro del parque tecnológico. Allí acogen a 8 empresas y 15 proyectos en preincubación y, además, dan «apoyo a la gerencia del propio parque en todo lo que tenga que ver con la innovación empresarial en Pymes». Álvaro Simón destaca que en ParcBit están » muy focalizados en empresas startups del sector turismo», así como en «empresas tractoras, como Logitravel, que tiene su sede allí».

Simón de Blas ha tenido la ocasión de visitar una de las startup, Quonversa, que está desarrollando «un potente chatbot basado en IA para dar respuesta a las preguntas de los clientes, generalmente en el sector hotelero».

Por todo ello al presidente de ANCES ParcBit le pareció «un socio con un gran conocimiento de las startups innovadoras de Baleares y con un equipo muy focalizado en prestar servicios de calidad».