Contacto con ANCES

Para contactar con ANCES, diríjase a este correo:

ances@ances.com

 

22 mayo, 2024

ANCES Asociación Nacional de CEEIs

Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación / Business Innovation Centers

Pira Technology, empresa CEEILleida, presenta su Banco Parking 5G en el MWC

Pira Technology, empresa instalada en el vivero de empresas del CEEILleida, socio de la red ANCES, presentará en el Mobile World Congress (MWC) Barcelona su Banco Parking 5G, un mobiliario urbano que hace de banco para sentarse en la parte delantera y parking para patinetes por detrás, y que integra una solución de conectividad (Hotspot Wifi) de calidad, gracias al router con conexión 5G.

El Banco Parking 5G es un producto impulsado por los fundadores de Pira Technology, José Luis Torné y Raúl Rojas, que ya expusieron por primera vez en el Salón Municipalia de Feria de Lleida. Este proyecto está enmarcado en un piloto subvencionado por el MWC y por la propia PIRA Technology, con el apoyo del Área 5G de Ponent, donde también participa el Ayuntamiento de Lleida, Cámara de Comercio de Lleida, Diputación de Lleida, MWC, i2Cat , Telefónica y la Generalitat de Catalunya.

Es un producto autónomo energéticamente (incorpora unas placas solares), y también ofrece una conexión a internet móvil que se puede compartir con varios usuarios simultáneos, ofreciendo suficiente ancho de banda para que la conexión sea de calidad. El router 5G permite conseguir estos objetivos, al poder utilizar la mayor velocidad que ofrece esta tecnología, y también aprovechando su mayor eficiencia energética.

La presentación irá a cargo del cofundador de Pira Technology, Raúl Rojas el martes 1 de marzo, a las 13:00 horas, en el stand MWCapital (Hall 4), y está enmarcada en la jornada sobre Conectividad Inteligente. Áreas 5G y casos de uso con 5G.

Esta jornada, en la que participará Pira Technology, está enfocada en la comunicación de la estrategia del proyecto de Áreas 5G. El despliegue de las áreas 5G es una iniciativa impulsada por la Generalitat de Catalunya, incluida en la Estrategia 5G de Catalunya, y que cuenta con el apoyo de la Fundación i2CAT y de Mobile World Capital Barcelona.

La estrategia de las Áreas 5G pretende crear espacios territoriales en los que se añadan diferentes iniciativas orientadas a promover la tecnología 5G. Además, se dará a conocer la experiencia de 4 empresas que están participando en el proyecto: la leridana Pira Technology, Biel Glasses, Aigües de Catalunya y Ebredron.

Partner de Xacom, líder del mercado de las telecomunicaciones

Pira Technology es una empresa de reciente creación, experta en conectividad 5G, telecomunicaciones, domótica, alarmas y videovigilancia. Ha sido seleccionada por Xacom, firma líder en el mercado de las telecomunicaciones, como Distribuidor Premium Autorizado, que le permite instalar en Catalunya y Aragón repetidores de cobertura móvil de última generación.

Estos repetidores, que tienen la garantía de estar homologados por la Unión Europea por su cumplimiento con las normas de salud y seguridad internacionales, cubren las zonas de sombra y sin cobertura móvil en viviendas, oficinas, locales comerciales, hoteles, parkings e incluso vehículos, de todos los operadores en 2G, 3G, 4G, y 5G, tales como Movistar, Vodafone, Orange o Másmóvil y cualquier OMV que utilice alguna de las operadoras anteriores. De esta forma, se da total solución a la falta de cobertura móvil en determinados espacios.