Contacto con ANCES

Para contactar con ANCES, diríjase a este correo:

ances@ances.com

 

15 junio, 2024

ANCES Asociación Nacional de CEEIs

Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación / Business Innovation Centers

INNOVACION ABIERTA

ANCES OPEN INNOVATION

Ances Open Innovation es el programa de innovación abierta de ANCES. Desde 2017, año de la primera edición, grandes empresas consolidadas, líderes en sus ámbitos, lanzan sus retos tecnológicos, auténticos desafíos en innovación a los que responden las startups y jóvenes empresas innovadoras de base tecnológica.

A lo largo de estas 6 ediciones Ances Open Innovation se ha consolidado como iniciativa para establecer acuerdos de colaboración estable entre las tractoras y aquellas otras empresas que han logrado responder a sus demandas y retos tecnológicos.

La 7ª edición del programa (AOI 2024) ya está en marcha. De momento nos encontramos en la fase de atracción de empresas tractoras. En breve se abrirá el plazo para el lanzamiento de los desafíos y la recepción de soluciones.

Puedes seguir todas las novedades de este proyecto en esta misma web y, con más detalle, en la web específica de Ances Open Innovation.

ASÍ FUE LA PASADA EDICIÓN

CINFA, HMY, INAEL, MEISA, MUNDIPLAN, RECALVI MEDITERRÁNEA, REPSOL y SOLTEC fueron las tractoras de Ances Open Innovation 2023. Esta es la relación de ganadoras:

CINFA: soluciones que mejoren el conocimiento, el manejo y la adhesión a los tratamientos de las enfermedades crónicas, para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Ganadora de CINFA: Infármate Atención Farmacéutica.

INAEL: automatización / robotización de un proceso manual para realizar un ensayo de rutina (frecuencia industrial) en las celdas de línea, protección e interruptor automático. Ganadora de INAEL: Coveless Ingeniería S.L.

HMY: soluciones de Economía Circular aplicadas al Retail a partir de residuos orgánicos. Ganadora de HMY: Laboratorio Biomimético.

MEISA: desarrollo de un sistema de conteo de herramientas metálicas mediante combinación de tecnologías. Ganadora de MEISA: NUAVIS Technology 

MUNDIPLAN: búsqueda de aplicaciones de IA para medir/mejorar la experiencia del cliente. Ganadora de MundiplanLIS Data Solutions 

RECALVI Mediterránea: desarrollar un proceso simultáneo al de picking de entrada de mercancía, en el cual el producto que se almacena quede identificado de alguna manera con una marca personalizada de la compañía. Ganadora de Grupo RECALVI Mediterránea:  Koinsys S.L. 

REPSOL: aplicación de soluciones basadas en robótica móvil y manipuladores para operaciones de inspección y mantenimiento en la industria energética. Ganadora de REPSOL: TedCas.

SOLTEC: accesorio para su tracker SF7 que cumpla la función de limpieza de los módulos solares y de riego con fines agrícolas, novedoso con el estado de la técnica y escalable. Ganadora de SOLTEC: Vulkano