La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) es una entidad pública del Gobierno de La Rioja adscrita a la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación, encargada de desarrollar la política de promoción económico-industrial, principalmente en el ámbito de la pequeña y mediana empresa (PYME).
Su fin es el fomento del desarrollo económico regional, favoreciendo la consolidación y creación de empresas en La Rioja y generando una atmósfera adecuada para la prosperidad de las empresas riojanas.
Somos la Agencia que dinamiza y potencia el desarrollo empresarial en La Rioja para elevar la competitividad y fomentar la innovación e internacionalización y emprendimiento en las empresas de nuestra región, con el fin de conseguir el mayor potencial de creación de empleo.
Prestación de servicios, ayudas y financiación
Prestamos servicios activos, ayudas económicas y apoyo a la financiación a las empresas para:
- Consolidar el tejido productivo.
- Potenciar la innovación.
- Mejorar la capacidad y eficiencia productiva.
- Fomentar iniciativas empresariales.
- Impulsar el comercio.
- Apoyar la incorporación del diseño como herramienta de competitividad.
- Acompañar a los empresarios en su camino a la exportación y presencia en el exterior.
Actuaciones en Emprendimiento
- Concede subvenciones y presta garantías destinadas a apoyar las nuevas iniciativas de carácter empresarial.
- Concede financiación a nuevas iniciativas emprendedores, ya sea directamente o a través de convenios con otras entidades como ENISA e Iberaval.
- Acoge en determinadas instalaciones a iniciativas emprendedoras desde su fase inicial.
- Se establece como Punto de Atención al Emprendedor (PAE) antes conocidos como PAIT, integrado en la Red Circe que presta distintos servicios a los emprendedores de esta Comunidad (información sobre formas jurídicas, ayudas públicas, empleo del documento único electrónico para la constitución de SL, empresarios individuales, etc.).
- Asesoramiento integral: Las personas reciben un asesoramiento personalizado para llevar a cabo su idea de negocio y transferirla a una iniciativa empresarial.
- Actúa como Centro Regional de Patentes y Marcas para dar servicio a los emprendedores asesorándoles sobre los diferentes títulos de propiedad industrial y se constituye como registro autorizado por la Oficina Española de Patentes y Marcas.