Contacto con ANCES

Para contactar con ANCES, diríjase a este correo:

ances@ances.com

 

16 abril, 2024

ANCES Asociación Nacional de CEEIs

Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación / Business Innovation Centers

Una amplia delegación de ANCES, presente en el congreso anual de EBN, red europea de centros de emprendimiento e innovación

Un año más ANCES, la Asociación Nacional de CEEIs, ha contado con una amplia representación en el Congreso Anual de EBN, la mayor red europea de centros de emprendimiento e innovación y en la que está integrada nuestra asociación.

Esta vez la gran cita anual de EBN se ha celebrado en la República Checa, en la ciudad de Brno, uno de los socios más relevantes de la red, siempre involucrado en muchas actividades, y se ha desarrollado bajo el título de ‘Innovación en tiempos inciertos’, un intento de codificar los retos de futuro y de definir la aportación del modelo de BICs a la resolución de dichos retos.

Allí han estado representantes de BIC Euronova de Málaga, CEEIM Murcia, CEEI Bahía de Cádiz, BIC Araba, Fundación para el Conocimiento Madri+d, FUNDECYT-PCTEX, CEEI Guadalajara, CEEI Ciudad Real, CEEI LLeida y CEEI Asturias.

A través de distintos programas, unos 300 asistentes abordaron temas como la coordinación de ecosistemas o el deep tech. Nuestra representación desplegó una intensa actividad: Cristina Fanjul, por ejemplo, moderó mesas sobre la coordinación de ecosistemas y sobre los retos de futuro para los BICs. Eduardo Díaz, de Fundación para el Conocimiento Madri+d, participó en un panel sobre cómo establecer y afianzar relaciones con los Business Angels.

DIEGO DE BIASIO, NUEVO PRESIDENTE DE EBN

El Congreso de EBN ha estado marcado por un acontecimiento de gobernanza, el final del mandato de dos años en la presidencia de EBN, Cristina Fanjul, director de CEEI Asturias y vicepresidenta de ANCES. La Asamblea General ratificó la decisión y la presidencia pasa a ser asumida por Diego de Biasio.

Por parte de España, también se produjo en este evento la designación de Francisco Pizarro (CEEI Extremadura) como representante de la red española en la junta directiva de EBN. De esta manera, FUNDECYT-PCTEX, a través de su director de Desarrollo de Negocio, «representará a España en la red paneuropea de centros empresariales y de innovación que trabaja en promover el espíritu empresarial, fomentar la innovación y apoyar el crecimiento de empresas innovadoras en toda Europa», según informa FUNDECYT.

EBN Board, Junta Directiva de EBN, con Cristina Fanjul y Francisco Pizarro
Un momento del EBN Congress 2023
Una de las muchas actividades del EBN Congress (Foto CEEI Guadalajara)

Más información sobre Diego de Biasio: https://ebn.eu/2023/06/14/diego-de-biasio-assumes-role-of-president-of-ebn-european-business-and-innovation-centre-network/